RUTHXA’S BLOG

Reflexiona un poco…

  • website counter

MITOS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Posted by ruthxa en abril 30, 2008

El hombre por naturaleza un ser curioso. Desea saber qué le aportará el futuro. Los discípulos de nuestro Señor Jesucristo  manifestaron este rasgo cuando le preguntaron al Maestro: “¿Cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” (S. Mateo 24:3, NRV 1990). En el umbral mismo del séptimo milenio este deseo de conocer el destino del mundo se ha intensificado. ¿Cómo y cuándo terminará el mundo? A través  de los siglos se han ofrecido muchas predicciones por astrólogos y psíquicos y otras por teólogos cristianos. Veamos primero algunas predicciones basadas en las ciencias astrológicas.

 

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS.

Nostradamus vivió en el siglo XVI. Desde temprana edad parecía manifestar habilidades psíquicas. Escribió versos de cuatro líneas en los cuales supuestamente pronosticó la muerte de Enrique II, la Revolución Francesa, el asesinato de John y Robert Kennedy, y la ascension al poder de Francisco Franco. Una de sus profecías mas espectaculares fue aquella en que pronosticó que en julio de 1999 se iba a levantar un rey del terror y que éste resucitaría al Rey de los Mongoles. Este traería una época de terror al mundo, seguido por un milenio de paz y armonía. Las profecías de Nostradamus están envueltas en un lenguaje críptico, tentativo y ambiguo, que hace que aún los expertos no concuerden con su significado. ¿Podemos confiar en este tipo de profecías?

EL CALENDARIO AZTECA

Los aztecas también profetisaban tener una línea directa al futuro. En el Museo Nacional de Antropología de México se halla una piedra en forma de reloj, tallada por los aztecas en el siglo XV. La piedra, por medio de jeroglíficos astrológicos, describe cinco soles, o civilizaciones mundiales. Los primeros cuatro soles o civilizaciones fueron destruidas por bestias salvajes, viento, fuego y agua, respectivamente. Según ellos, estamos ahora viviendo en el último sol o civilizacion. La civilizacion azteca pasó a la historia y el mundo aun no se acaba.

EL ECLIPSE SOLAR DEL 11 DE AGOSTO DE 1999

Algunos astrólogos modernos pronosticaron que el último eclipse solar del milenio, el 11 de agosto de 1999, traeria en su estela una serie de eventos catastróficos que desencadenarían el fin del mundo. Podríamos multiplicar los ejemplos de aquellos que han empleado ciencias ocultas  en su afán de descifrar el futuro, pero el espacio no lo permite.

PRONOSTICADORES CRISTIANOS DEL SIGLO XX

Más preocupantes aun son las predicciones que han hecho algunos teólogos cristianos en años recientes.  El renombrado escritor Hal Lindsey cuyos libros se han vendido por decenas de millones, predijo en el año 1979 que dentro de un periodo de 40 años despues de 1948 (fecha en que se reestableció el Estado de Israel), podria ocurrir la segunda venida de Cristo, el rapto de la iglesia, y la gran tribulación final. * En 1981, Lindsey audazmente pronosticó que “la década de los anos ochenta podría ser la última  de la historia, tal como la conocemos”.
Más recientemente, Harold Kamping, presidente de la prestigiosa cadena radial FAmily Radio, escribió un libro titulado en 1994, donde  pronosticó que con toda probabilidad Cristo iba a venir en 1994.
Obviamente, Cristo no regresó en el momento esperado. Aún más, recientemente el problema de Y2K y su coincidencia con el fin del milenio han despertado gran especulación e inquietud entre ciertos grupos de cristianos. Cristo vendrá en el año 2000, al terminar los seis mil años de historia, con el fin de establecer su reino de paz y armonía por mil años (que sería el séptimo milenio). Me temo que quedaron chasqueados.

¿QUÉ PODEMOS SABER EN CUANTO AL FUTURO?

¿Qué podemos saber en cuanto al futuro? ¿Cómo y cuándo terminará el mundo? Tal vez la mejor respuesta a estas preguntas la hallamos en el libro bíblico de Daniel, capítulo 2.
Allí se relatala historia de Nabucodonosor, gran rey de Babilonia. Una noche se acostó preocupado por el futuro de su reino (2:29): Dios sabía lo que estaba pensando y le dio un sueño. Al despertar, el rey no pudo recordar el sueño, pues Dios se lo habia velado. ¿Por qué le dio Dios un sueño para luego ocultárselo? Ya veremos. Cuando el rey no pudo recordar el sueño, mandó a llamar a los que practicaban las ciencias ocultas de Babilonia -los astrólogos, magos y adivinos- para que le dijeran el sueño y su explicación. Pero estos charlatanes fueron incapaces de hacerlo.
Por una cadena de actos providenciales, el profeta Daniel, después de orar a Dios, pudo decirle al rey el sueño y su significado. La explicación no fue ambigua, nebulosa o tentativa. Por medio de su profeta, Dios le reveló al rey con absoluta claridad la historia universal, desde sus días hasta la segunda venida de Cristo [vea el cuatro que acompaña a este artículo]. La delineación fue clara, sencilla y directa. Despues de Babilonia se levantarían Medo- Persia, luego Grecia, después Roma, la cual, al final de su dominio, se dividiría en diez reinos que nunca se unirían. Después de esto, Dios iba a establecer su reino eterno que no sería jamás sucedido por otro reino.

Daniel 2 y su cumplimiento

 

PODER

METAL

FECHA

 

Babilonia

Medo- Persia

Grecia

Roma imperial

Roma divida

 

Venida de Cristo

 

Cabeza de oro

Pecho y brazos de plata

Vientre de bronce

Piernas de hierro

Piernas de hierro y barro

 

Piedra/montaña

 

605 – 539  a.C.

539 – 331  a. C.

331 – 168  a. C

168 a. C – 476 d. C.

476 d. C. hasta la venida de Cristo

Nadie sabe ni el día ni la hora

LECCIONES SUSTRAIDAS POR DANIEL

Al estudiar esta historia aprendemos varias lecciones de suprema importancia:

  1. El futuro está en las manos de Dios. Sólo él conoce el din desde el principio (vea Isaías 46: 9-10). Como le dijera Jesús a sus discípulos: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que  el Padre puso en su sola potestad” (Hechos 1:7).
  2. Dios revela el futuro a sus profetas (Amós 3:7), pero no emplea métodos ocultos, como la bola de cristal, las cartas, la astrología, el espiritismo, etc. La historia de Daniel demuestra que ninguno de estos métodos funciona y, es más, están prohibidos por Dios. (Deuteronomio 18: 9-12)
  3. Dios no revela el futuro en forma nebulosa, ambigua o críptica. La historia de Daniel 2 nos demuestra que Dios revela en futuro en forma clara y comprensible.
  4. La historia demuestra que Daniel 2 se ha cumplido al pie de la letra, con una precisión admirable. Todos los reinos se levantaron tal cual lo dijo Dios. Estamos viviendo ahora en el período de los pies de la imagen (¡algunos dicen que estamos en las uñás de los pies! No cabe duda que si todo este sueño se ha cumplido al pie de la letra, el último gran evento también se cumplirá,y ese evento será la segunda venido de Cristo.
  5. Dios no revela jamás en la Biblia el momento exacto en que vendrá. Jesús mismo afirmó: “pero de quel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (S. Marcos 13:32). Nos preguntamos ¿cómo es que ni los ángeles ni Cristo saben la fecha de la segunda venida, pero Harold Kamping y Hal Lindsey aseguran que sí la saben?
  6. Aunque no sabemos el momento preciso de la venida de Cristo y del fin del mundo, Dios sí nos ha dado señales claras para que podamos saber que “está cerca, a las puertas” (S. Mateo 24:33). Hoy estamos viendo el cumplimiento de estas señales – terremotos, guerras, hambres,  enfermedades, crímenes, etc  (S. Mateo 24: 6-8). Dios no nos ha dado la fecha de su venida porque quiere que estemos siempre listos, pues “el Hijo del Hombre vendrá a  la hora que no pensaís” (S. Mateo 24:44)
  7. La única fuente absolutamente confiable para conocer el futuro es la Palabra de Dios, la Santa Biblia,  pues hallamos allí “la palabra profética más segura”. A esta palabra profética debemos “estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el dia se esclarezca y el lucero de la mañana [Jesucristo] salga en vuestros corazones” (2 S. Pedro 1:19).

Anuncios

13 comentarios to “MITOS SOBRE EL FIN DEL MUNDO”

  1. manuel molina said

    hola ruth.. bueno primero dejame felicitarte por tu blog, luego me enseñas como hacerlo. pero me pregunto: por que el tema del fin del mundo?
    es un tema un tanto complicado, y controversial pero que es bueno saberlo. chao

  2. brenda said

    me gusta los comneterios que hasen pero me guataria saber por que la gente inventa tantas cosas sobre el fin del mundo
    para mi solo lo sabe dios yo creo que es el unico quien sabe de esas cosas por ejemplo los sintificon ellos disen que el findel mundo es como hasta el 2029 que en supuesto meteoro va a estrellarseen nuestro planeta pueda que si pero parami solo dios y nuestro seños jesucristo lo sabe

  3. blady said

    bueno gracias por tu flog es bueno aser conocer lo q dice al biblia concuerdo contigo nadie sabe la hora ni el dia solo dios regresemos alas parabolas de jesus de las esposas q esperaban las prudentes y las indesisas dijo el ” vendra como ladron en la noche cuando duermen ” nadie puede saberlo solo estar preparados

  4. Estamos en un momento de duda pero se que ese dia vendra no se cuando pero espero que ese dia no llegue jamas ,la humanidad es hermosa y tambien nuestro planeta tenemos que hacer algo con referente al calentamiento global eso es importante .

    saludos.

  5. jose de jesus said

    me gustaria saber mas de el fin del mundo
    x fas ok spero k lo pongan

  6. cloy said

    hola: esta padre tu blog… y tambien interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo nadie sabe el dia ni la hora el Señor es el unico que sabe… te cuidas bye

  7. valeria said

    su blog es bueno yo creo que es bueno que todos sepamos sobre como podria llegar el fin del mundo para asi cuidarlo mas de lo devido este blog es interesante nos podriamos precavir de estas malas acciones que hoy en dia las malas acciones humanitarias nos afectan demasiado ya que no reaccionamos ante esta crisis la contaminacion atmosferica a sido creada por nosotros por favor piensen en un futuro para ustedes los demas tanpoco tiempo desean vivir

  8. melissa said

    pues hola … yo solo quiero decir que estoy de acuerdo con todos ustedes Dios es el unico que sabe cuando ba a venir solo arrepientansen de sus pecados y piensen en cosas buenas y no malas.solo quelo decir tambien que la bendicion es muy regular porque ;el padre,el hijo y el espiritu santo son el mismo jesus el mismo Dios pongansen a pensar y lo beran bauticecen de nuevo con el nombre de jesus (Dios), y no con la señal bayan al templo sagrado y no critiquen pongan atencion el fin esta cerca y cuando llege no bayan aestar con arrepentimientos porque seria muy tarde sean limpios de corazon ¡que les cuesta nada! sean personas normales buesque el bien. se los dice un personita que qiere que salga a delante y por un buen camino .ah! y digalen ajesus que lo aman orenle no resenle o bueno las dos cosas. alque no este de acuerdo con esto pos digame responda para saber para que me digan que eslo que esta mal.chauuuu.los quelo.

  9. brook said

    wow, k weno stan los escritos de arriba, seguire por aki, felicitaciones ok..

  10. oscar said

    deseo tener esta enzeñanza en mi correo

  11. joelyn said

    hola esta bien pavo tu blog.. y esta bn q quieras aclarar ciertas cosas de el fin dl mundo yo pienso q el mundo se acaba para aquella persona q se muere.,, no se si estoy equivocada,. pero si se fuese a acabara el mundo nadie sabria cuando solo dios.. y si en parte los q podemos acabar con el mundo soms nosotros por ser los principales contaminantes de lo q llamos tierra nuestra tierra la cual no sabemos aprovechar… gracias por todo ese mate,., esta increible exitos bye!

  12. GERALDINE said

    AMI ME PARECIO MUY BIEN X K ASINO MAS NO SE RESENTA ESTOY

  13. stefany said

    bueno ps yo pienso q el fin del muno solo lo sabe dios quizas puede ser manana o quizas hoy pero solo dios lo sabe y siempre hay q estar preparados y siempre confiar en dios. porq parece q se esta acercando por tantos desastres naturales no se dan cuenta q en la mayoria de los paises estan pasando terremotos,huracanes,tsunamis etc..bueno siempre confien y tengan fe en dios, me gusto el blog!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: