RUTHXA’S BLOG

Reflexiona un poco…

  • website counter

¿QUÉ ES UN AMIGO?

Posted by ruthxa en junio 7, 2008

 

 

En este mundo no existe ninguna persona que no conozca este término “amigo”.

Todos hemos tenido un amigo, aunque sea uno, si nos vamos al extremo.

Hay personas que tienen muchos amigos o son amigos de “medio mundo”.

Y en alguna ocasión alguien que  se dijo ser nuestro  “amigo” nos hizo algo que nos dolió. Quizás dejamos de hablarnos por un tiempo pero después  reanudamos la amistad,  o quizás no volvimos a cruzar ni la mitad de una palabra. ¿Te ha pasado algo similar? Seguro que sí.

Pero igual, seguimos teniendo amigos!

 

He preguntado a algunas de las personas con las que me relaciono a cerca de ¿Qué es un amigo?, y aquí están sus opiniones:

 

 “Es alguien que esta dispuesto a ayudarte, sin importar las circunstancias, también  esta pendiente de ti…”

“Alguien en quien puedes confiar,  que comparte tus valores y respeta tu manera de pensar”

“Alguien que entiende que somos diferentes pero le agradas tal cual eres  y no pretende cambiarte”

“La persona que la tengo siempre que la necesito en lo malo, y en lo bueno”.

 

 

Si vemos a nuestro alrededor,  encontraremos personas que  dicen ser amigos y tener amigos, pero luego escuchamos comentarios  negativos  dichos por estos dirigidos a sus amigos, entonces, ¿Son estos los verdaderos amigos?

¿Soy uno de esos “amigos”? ….

Bueno sería si nuestra respuesta fuera NO. Pero recordemos no todos somos iguales, y en algun momento hemos hablado mal de algun amigo o amiga.

 

En la otra mano, encontramos  personas que han mantenido  lazos de amistad por mucho tiempo y no significa que nunca tuvieron una pelea, formas de pensar y ver las cosas diferentes, una razón para discutir, etc. Amigos que han  pasado momentos de alegría y de tristeza juntos, que recuerdan los “viejos tiempos” con   satisfacción. ¡Qué lindo! ¿Verdad?

 

Sí, es lindo,  y esto me lleva a reflexionar en lo que dice Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”.

La Biblia registra una verdadera amistad, David y Jonatán (1 Samuel 20), un gran ejemplo de amistad. Tambien me  recuerda a Alguien que se mostró amigo y dijo lo siguiente “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (S. Lucas 15:14).

Jesús hizo lo que nadie  haría por otra persona, no le importó dejar a su Padre y todo lo que tenía en el cielo. Vino a la tierra, nació como un niño y en condiciones muy bajas, pocas personas estaban esperandolo, los demás lo pasaron por desapercibido. Vivió entre los mortales, y no solo vivió también convivió con ellos. Fue rechazado, se burlaron de él y hasta le dieron la muerte, pero él resucitó. Él está vivo!.

Todo esto por quién?  Por tí y por mí…

“Nadie tiene mayor amor que este,  que uno que ponga su vida por sus amigos” (S. Juan 15:13)

 

Jesús hizo eso, es decir nos considera sus amigos, él es un buen amigo a pesar de que muchas veces nosotros no somos buenos amigos, no nos merecemos tal amistad, pero el nos ofrece ese maravilloso don, entonces, por qué hemos de rechazarlo?

 

En ninguna persona podrás encontrar la amistad que Jesús te ofrece,  no le contará tus secretos a nadie, siempre deseará lo mejor para tí,  está contigo en las buenas y en las malas… Tantas ventajas…

Solo atrevete a probarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios to “¿QUÉ ES UN AMIGO?”

  1. Abimael said

    Pues me parece muy cierto lo que dice en cuanto a los amigos. lo demas tambien se nota interesante, tratare de leerlo en otra ocacion con mas calma.
    Me llama la atencion todo lo del fin del mundo, en si siempre me ha llamadop la atencion.

  2. manuel molina said

    ME GUSTA TU ARTICULO RUTH… TE FELICITO

  3. angiee said

    un amigo es el que esta con nostros en las buenas y en las malas, las que te quieran,las que sepreocupan por ti,las que te dan consejo y las que te dicen como debs actuar en un momento dado y bien. Y ese es Jesus no hay mas y las que ayan son muy pocas pero muy baliosas

  4. angelica said

    amigos es lo que hace que el mundo sea mas fasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: